Registramos, desde nuestra fundación, en los días más claros de 1968, una sólida obra intelectual de proyección continental que se traduce en la importante cifra de más de 2.000 títulos editados, siempre atentos a los principales hallazgos de la palabra en el campo de la creación, las ideas y el pensamiento. Sin duda alguna, diversidad, amplitud de criterios y un espíritu atento a los temas y tendencias de nuestro tiempo, son sólo tres de los elementos que caracterizan a Monte Ávila Editores Latinoamericana: sello del Estado venezolano, considerado un orgullo cultural en Venezuela y América Latina.

Actualmente, Monte Ávila Editores Latinoamérica, de cara al siglo XXI, no solo se propone continuar cultivando la formación cultural e intelectual del lector contemporáneo, sino además se plantea mantener en alto, página a página, el respeto y la consideración por la voz del escritor e intelectual venezolano: ese que vive y ama al país con palabras, ideas e imágenes.

Misión

Monte Ávila es la casa editorial del Estado responsable de la difusión de la literatura venezolana y de los textos universales más representativos de nuestra cultura, cuyos rasgos distintivos son: la diversidad, la amplitud de criterios y un espíritu atento a los temas y tendencias estéticas e ideológicas de nuestro tiempo.

Se encarga de potenciar el patrimonio cultural literario, en aras de fortalecer el Plan de la Patria y las políticas sociales de reivindicación y dignificación del pueblo venezolano y latinoamericano. Siempre atentos a los principales hallazgos de la palabra en el campo de la creación, las ideas y el pensamiento, Monte Ávila es considerada un orgullo cultural en Venezuela y América Latina.

Visión

Ser la editorial venezolana de referencia en América Latina y el mundo, editando libros de calidad y que enlacen la herencia cultural de los pueblos con los nuevos hallazgos en materia literaria. Asimismo, contribuir con la formación de la población para dotarla de herramientas culturales, éticas y humanistas a través de la literatura.