Taller de narrativa: Una experiencia positiva y digital

Monte Ávila Editores Latinoamericana, como parte de los talleres de expresión literaria, ofreció un encuentro dedicado a la narrativa dictado por el escritor, editor y traductor, Isaac Morales Fernández, a través de la plataforma Telegram durante 12 sesiones que culminaron el sábado 7 de agosto; el facilitador resaltó que se sintió satisfecho con el grupo, motivado a que fue una experiencia positiva, donde los participantes recibieron una preparación a través de la realización e interpretación de lecturas y posteriormente la construcción de sus propios textos.

Martín Lucena aseguró que se sintió bien durante el taller y que lo disfrutó mucho; explicó que ha participado en varios espacios bajo esta modalidad y que en esta oportunidad con Isaac Morales Fernández como facilitador, su método fue sobresaliente, ya que tiene mucha profundidad en sus conocimientos, sin perder la humildad necesaria para hacerlo asequible.

«Monte Avila como editorial siempre ha sido un referente para mí, estoy altamente satisfecho con esta formación, siento que he aprendido muchísimo y pude definir con certeza mi tendencia literaria, por lo cual estoy enormemente agradecido», expresó Lucena.

Asimismo, Marly Santana resaltó que Morales Fernández hizo muy amena la actividad, por su manera didáctica de explicar, lo que permitió entender un poco más sobre las diversas corrientes de la literatura y las épocas, como distinguir una fabula de una novela o un cuento de una noveleta, así como conocer sobre muchos escritores latinoamericanos.

«Agradecida con Monte Ávila Editores Latinoamericana por esta iniciativa que permite a las personas que nos gusta escribir, distraernos y ampliar de algún modo nuestros conocimientos y aptitudes, sobre todo en estos tiempos, donde la pandemia vino a redefinir la vida de todos», aseveró Santana.

María Milagros González manifestó que Monte Ávila ha sido de gran ayuda para la comunidad lectora, especialmente para las personas que desean profundizar el conocimiento que ya tenían en cuanto a narrativa, poesía, literatura infantil y otros géneros, a propósito de la pandemia por Covid-19, que obligó a buscar otras alternativas de formación.

«En mi caso que soy licenciada en Comunicación Social, en estos talleres me he instruido en mi campo de estudio, incluso he aprendido mucho sobre los libros de literatura clásica, espero poder participar en otros encuentros», relató González.

Por su parte, Simón Andrade destacó que ha sido una experiencia nueva, donde se ha sentido cómodo y satisfecho, debido a que es una forma distinta de aprender e intercambiar saberes y conocimientos, con alternativas para la educación en medio de una época tan compleja.

«Sobre la narrativa se me han expandido las fronteras que tenía acerca de los conceptos, métodos y formas de concebir la escritura y la literatura en general, como abolir los limites y dar valor a la visión particular del hombre frente al mundo, su situación de ser existente ante la complejidad, y plasmar eso mediante la palabra me dejó perplejo», detalló Andrade.