Este viernes el Fiscal General de la República y también poeta, Tarek William Saab, conversó sobre sus libros En un paisaje Boreal, y Hoguera de una adolescencia intemporal, ambos textos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, como parte del ciclo de lecturas comentadas que se realiza todos los viernes en los espacios de la Librerías del Sur «Aquiles Nazoa», en el Teresa Carreño.
En esta oportunidad, Saab recitó algunos de los poemas de sus libros, que recrean un relato cargado de tensiones y expectativas, donde los lectores descubren reflejos de sus códigos personales, firmeza política, dimensiones universales y muchos aspectos de interés que han resultado ser un deleite para los amantes de la literatura y la poesía.
Durante la actividad, Saab estuvo acompañando por la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean; y el poeta, Luis Alberto Crespo.
A propósito de la actividad, Saab indicó que con el libro se humanizan las sociedades y con la poesía se renueva el espíritu.
«Es a través de la escritura donde nos podemos convertir en los seres que queremos ser, la poesía es el lenguaje más espiritual de comunicación que tienen los seres humanos, donde los sentimientos y emociones nos acercan a una mirada hacia el infinito», expresó el poeta.
Sobre sus antologías poéticas, Saab recrea en el lector la idea de transformación de su realidad, así como el renacer de las cenizas recobrando los nobles momentos de la vida en un verso.
«Mi desafío es que cuando el lector lea mi poesía se imagine lo que allí se propone. Es la conexión entre el lector y la literatura», añadió.
Finalmente, Saab invitó a disfrutar de ambos textos, los cuales se encuentran publicados en formato físico y digital para el fácil acceso del público.
«Felicito a las autoridades de Cultura de mi patria por abrir este espacio tan íntimo e importante para recitar poesía y encontrarnos con la lectura», sentenció