Este domingo 19 de noviembre, se bautizó el libro «Democracia directa. La nueva geometría del poder», de Ricardo Menéndez, publicado por la por Monte Ávila Editores Latinoamericana, oportunidad en la que participaron El presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, y el Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, Pedro Calzadilla.
«Cuando Ricardo nos dijo que tenia este libro, nos pusimos los patines para hacerlo con prontitud», indicó Cazal que apuntó que este libro es una pública par el debate.
Por su parte, Calzadilla, expresó que cada libro que presentado es una pequeña derrota que le da el pueblo venezolano al cerco económico, al bloqueo y a todo lo que tenemos.
«Hablar de Ricardo, es hablar de integridad, de honestidad y de transparencia con que hace las cosas», detalló.» Quienes hemos conversado con Ricardo, sabíamos que tenía estas cosas guardadas, lo habíamos escuchado acompañar al comandante Chávez con estos temas», dijo.
Por último, el también escritor Pedro Calzadilla invitó al público a leer la obra. «Este es un libro de la política buena, para pensar de la construcción cotidiana de la Revolución bolivariana. Las nuevas maneras de distribuir y darle forma a esa sociedad. Todo sale de esa reflexión, de todo su trabajo.», finalizó.
En ese mismo orden de ideas, el autor de la obra, Ricardo Menéndez, manifestó que la FILVEN es un espacio de debates e ideas.
Referente al libro, Menéndez detalló que «este material corresponde a una idea, a un principio que se viene recopilando en la Revolución Bolivariana y tiene que ver con el ejercicio de la democracia directa. Sobre todo las claves de como nuestro poder popular no simplemente es un accesorio, no es una visión de algo circunstancial que pasa, sino que es para dignificar el nuevo Estado. El Estado revolucionario, el Estado popular que se construye en Venezuela».
«Venezuela significa una ruptura, una ruptura de paradigmas, lo que se viene construyendo en la defensa que se viene haciendo en Venezuela. Es la construcción de un modelo histórico, de una formación histórico – social distinta», así lo explicó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.
Asimismo, Ricardo Menéndez enfatizó que «la idea fundamental es que no aspiramos a tener un poder popular circunscrito a una escala local, sino que esperamos a la construcción del Estado popular y democrático, y eso significa que lo popular está ligado al desarrollo del país».
Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com