Este jueves 16 de noviembre, bautizaron la nueva obra de la colección Altazor de Monte Ávila Editores, titulado La fundación de mi alma del poeta, Neguel Machado, oportunidad en la que el autor estuvo acompañado por el presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL) y Viceministro de fomento de la economía cultural, Raúl Cazal.
Machado detalló que tenía ochos años que no publicaba y cuando Raúl Cazal propuso la publicación, entonces junto a su equipo nació La fundación de mi alma.
«La Fundación de mi alma no es más que mi pueblo, de mi alma, ese caserío que me vio crecer, que me vio de la sombra de sus apamates, de sus haciendas de cacao, todo eso está reflejado en este poemario. Sus ríos sus lagunas», destacó Machado.
«Cuando visite nuevamente y me senté en la matica, a disfrutar ese sancocho, tú reconoces tu terruño. Llegué allá después de cinco años sin ir, y no llegue canoso. Todo el mundo me recibió con mucho cariño, como si no fuera pasado el tiempo», acotó el autor para realizar esa conexión con la naturaleza y su comunidad que se ha vuelto también su identidad.
Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com