Estos fueron los 10 libros más descargados del mes de mayo en Monte Ávila Editores

Monte Ávila Editores sigue adelante con su misión de difundir todas nuestras publicaciones en formato físico y digital. Durante el mes de mayo en nuestra página web www.monteavilaeditores.com, fue visitada por lectoras y lectores para encontrar su próxima lectura. Aquí te dejamos los 10 libros más descargados:

En el primer lugar con un total de 1904 descargas se encuentra Piedra de mar de Francisco Massiani. Con cincuenta años, la estupenda novela se mantiene incólume y sobrevive modas y corrientes literarias, convertida ya en nutritivo sustrato de la literatura venezolana del siglo XX.

En el segundo lugar de las descargas se ubica Un Monumento entre las Naciones más cultas. Los tratados de Trujillo y el encuentro entre Bolívar y Morillo en Santa Ana  de Sergio Rodríguez Gelfenstein, que obtuvo un total de 1678 descargas. La obra desarrolla a través de una investigación exhaustiva que dichos documentos se convirtieron en un antecedente del Derecho Internacional humanitario en el ámbito regional, e incluso mundial, encaminados a lograr que ambos contendores hicieran la guerra «como las naciones civilizadas».

El sentido del ser latinoamericano entre la utopía y la distopía de Ramón Torres Galarza ocupa el tercer lugar de los libros más descargados con un total de 1305 descargas, en palabras del autor está obra «es un ensayo provisional, liminal, en momentos de la más profunda devastación del ser y su comunidad, generada por la lógica y el interés autodestructivo del neoliberalismo».

En el puesto número cuatro de las descargas se ubica El verdadero venezolano. Mapa de la Identidad Nacional de Luis Britto García, que obtuvo un total de 1296 descargas. La obra desarrolla a través de una investigación exhaustiva un mapa distinto, real, profundo y para muchos desconocido de las necesidades, las creencias, los valores, las motivaciones, las actitudes y las conductas de los verdaderos venezolanos y venezolanas; un libro indispensable para conocer, reconocer y reconocerse, que replantea de manera radical y promisoria el debate sobre la identidad nacional.