El libro más vendido en la 18a Feria Internacional del Libros de Venezuela (Filven) fue “La Era del Conspiracionismo”, de Ignacio Ramonet, editado por Monte Ávila Editores, así lo anunció en el acto de clasura de la mayor fiesta literaria del país el viceministro de Fomento a la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional de Libro (Cenal), Raúl Cazal.
El segundo lugar de preferencias entre los lectores y lectoras lo ocupó “La Salsa de Federico Betancourt y su Combo Latino”, de José Luis Basulto, publicado por El Perro y la Rana.
El tercer título favorecido entre los asistentes a la Filven fue un libro de poesía, “Somaris”, de Gustavo Pereira, una edición especial que hizo Monte Ávila Editores. La misma editorial es la responsable del cuatro título más vendido, “Un Resto de Sombra”, de Freddy Ñáñez.
Y el quinto libro con más ventas fue del escritor homenajeado, Mario Sanoja Obediente, “El Hombre de la Yuca y el Maíz”, también publicado por Monte Ávila.
De esta manera Monte Ávila Editores se consolida cómo la editorial preferida por las venezolanas y venezolanos durante 10 días de fiesta literaria.