El polifacético Armando Carías arribó a sus primeros 50 años de vida artística, motivo por el cual el Ministerio del Poder Popular para la Cultura le otorgó el Premio Aquiles Nazoa y además realizó un festejo en su honor para celebrar el medio siglo que lleva dedicado a ser uno de los teatreros infantiles más sobresalientes de Venezuela.
Vale destacar, que además el homenajeado es también actor, director, promotor cultural, periodista y escritor de una buena cantidad de obras como dramaturgo.
El evento que se realizó este viernes en la sala Aquiles Nazoa en la Unearte, estuvo encabezado por Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Carías también es conocido en la escena venezolana por sus pasos sobre las tablas, con más de 50 obras escritas y el montaje de espectáculos para los más pequeños de la casa.
«Para armar los sueños de los niños y jóvenes hay que tenerlos en la memoria y pasar por la verdad, eso implica saber armar las piezas de ese rompecabezas que puede ser el teatro, los personajes, y los que están detrás de una historia narrada”, expresó el agasajado.
Por su parte, Barreto invitó a seguir abriendo más espacios académicos para las artes escénicas y todas las disciplinas teatrales. El viceministro extendió las felicitaciones del ministro Ernesto Villegas al artista y periodista, quien fue el creador del proyecto comunicacional “Comunicalle”.
Prensa Ciudad Ccs