El fiscal general de la República, Tarek William Saab en su condición de poeta y escritor estuvo de visita en el estado Lara, donde presentó dos de sus obras literarias, en el auditorio “Julio Pérez Rojas” ubicado en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Barquisimeto.
Saab estuvo acompañado por el Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira en una recepción especial y como anfitrión literario en la presentación de los dos poemarios de la editorial Monte Ávila.
En “Un paisaje boreal” referido a sus primeros encuentros con el mundo exterior, sus “amores iniciales y truncos”, sus “amigos que no volvieron jamás” y repletos de impresiones sobre “el sentimiento de siempre hacia los entrañables poetas y sus obras; la vuelta a casa, al hogar y la hermosa familia expuesta a los senderos infinitos del alma”.
Para el poeta Saab su obra es parecida a una hipnosis que hace revivir una y otra vez escenas insuperables de una existencia única e irrepetible ocurrida entre los años 1984 al 2007.
El segundo libro presentado a la audiencia y lectores larenses, fue “Hoguera de una adolescencia intemporal” en cuya obra el autor celebra haber rescatado de “una caja grande, sobreviviente durante largos años de mudanzas, precipicios y azares…una rota y melancólica carpeta hoy vuelta a nacer en forma de libro para no ser olvidada jamás”.
Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de Lara, Eleamer Elkatrib posteó en su red social @EleamerAbdala la promoción de las obras literarias del ilustre visitante, destacando que la presentación estuvo a cargo de la doctora en historia Dulce Marrufo, quien funge actualmente como directora del Centro de Historia Larense.
Prensa ÚN