«Happy», del escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, se presentó en los espacios de la Plaza Miranda ubicada en los Dos Caminos, en el marco de la Filven Miranda.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en compañía del destacado escritor e intelectual, Luis Britto Gracía.
«Happy que bien puede decirte que es muy feliz, pero que no lo tiene fácil, es ficción, pero la ficción también puede ser real. Eso es lo sabroso de la literatura, puedes hacer tu propia ficción o tu propia realidad», sostuvo Cazal.
Britto García en su intervención expresó que el autor es filósofo, pero en su novela es donde se muestra la filosofía de Pirela.
«Una vida que no sea bailable no es vida. La vida humana sin música es un error inconcebible, eso lo vemos mucho en Happy«, afirmó Luis Britto de una novela llena de sorpresas, de contraste y de balance.
El escritor Miguel Ángel Pérez Pirela, se detuvo en el proceso creativo del escritor, al respecto dijo que cuando un autor escribe una novela, se sobre entiende que dijo todo lo que tenía que decir, pero muchas veces no es así.
«Le conté a Luis Britto que estaba escribiendo una novela que reflejaba la pobreza. Esa pobreza que se vive en medio de la salsa, el merengue y la gaita. «Happy», ha hecho una especie de hecho literario, algo que no esperé ni pensé», acotó Pérez Pirela.
«La vida más allá de la literatura, es un sueño. Happy, toda la vida vivió luchando contra la vida, literalmente. Frente a todas las vicisitudes el venezolano sigue luchando por enfrentar esa vida, así cómo hizo Happy», expresó el autor.