Descarga o lee en en línea todas las novedades de nuestro sello editorial. Es gratis, fácil y rápido.

  • El libro de los animales

    De Aquiles Nazoa

    El baile de los Tuqueques, el Comité Benéfico de Vacas y la campaña electoral del mono, el perro y el loro, son algunos de los simpáticos episodios de este libro, en que se reúnen tres divertidos poemas de Aquiles Nazoa sobre uno de sus temas preferidos: los animales.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Los Humoristas de Caracas Tomo I

    Por Aquiles Nazoa

    Aquiles Nazoa, uno de los mejores juglares que ha tenido el humorismo venezolano, dueño de un repertorio poético caracterizado por la ironía y el humorismo, añadió a su ingeniosa profesión las artes no menos sutiles del investigador literario y supo aliar el deleite a la disciplina. Tal es el origen de la presente antología. Convencido del poder revulsivo y vivificante del humor, Aquiles Nazoa reúne en estos dos volúmenes los más sobresalientes nombres caraqueños del género y sus piezas más relevantes. Pero aquí la tarea del autor excede la simple compilación. En efecto, mientras aspira alertar, a través de ella, acerca del proceso corrosivo que llevo al país a desechar la conciencia en el desván de los derechos, su trabajo adquiere un relieve sociocultural decisivo, en todo caso opuesto a la truculencia y el mal gusto organizados como estilo y sistema de entretenimiento.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Los Humoristas de Caracas Tomo II

    Por Aquiles Nazoa

    Aquiles Nazoa reúne en estos dos volúmenes los más sobresalientes nombres caraqueños del género y sus piezas más relevantes, con la que aspira alertar, sobre el proceso corrosivo que llevó al país a desechar la conciencia en el desván de los derechos, su trabajo adquiere un relieve sociocultural decisivo, en todo caso opuesto a la truculencia y el mal gusto organizados como estilo y sistema de entretenimiento.

    Este Tomo II comprende selecciones de veintisiete autores: F. Pimentel (Job Pim), J. J. Churion, R. Guinand, E. J. Anzola, F. León, R. Villasana, L. Guevara, J. M. Gómez Castro, P. Betancourt, R. Michelena Fortoul, L. E. Mármol, J. B. Plaza, J. A. Calcaño, A. Corao, M. G. Díaz, C. Méndez Guzmán, A. Alfonzo Larràin, y M. Medina Febres, N. Crespo Báez, M. Otero Silva, H. Vanegas y L. Pastori, A. Gómez, los dos Nazoa y P. León Zapata.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Poemas populares

    De Aquiles Nazoa

    Con suma complacencia ofrecemos la publicación de estos Poemas populares de Aquiles Nazoa, cuya lectura tan gratos momentos ha deparado a generaciones enteras de lectores venezolanos. Poemas que han sido musicalizados por grandes virtuosos de nuestra música y que son cantados, coreados, tarareados incansablemente, incluso sin que el que entone y cante sepa que son de Aquiles. Tal vez el adjetivo de «populares» suene engañoso y nos lleve a considerarlos parte de un ejercicio menor de la literatura. En esta edición, que el prólogo sea de Ludovico Silva lo dice todo: no es una lectura superada, y en estos tiempos de reconciliación con lo nuestro, no es ocioso volver a leer al «Cantor de lo pequeño». En estas páginas hay reflexión constante, hay humor y hay amor, y hay también, fuertemente enraizados, usos y costumbres de una venezolanidad iconoclasta, arrasadora, a la que le gusta reírse de todo, principalmente de sí misma.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Sencillamente Aquiles

    Por Aquiles Nazoa

    Esta edición constituye un legado para las nuevas generaciones. En ella se incluye material inédito, transcripciones del programa de televisión Las cosas más sencillas, y una recopilación de la obra “más bella y vigente” de Aquiles Nazoa, para decirlo con palabras de Rafael Rodríguez Guerrero. Tres prólogos, emotivos y reveladores, nos dan algunas claves de interpretación en tono familiar y jocoso. Delimitan el retrato de un genial autodidacta, un mecenas pobre y un exiliado político “a quien le gustaba vestirse de smoking, jugar criquet y tomar champaña”. A través de estas páginas se distinguen los trazos de un anarquista y un romántico, de un poeta casi extravagante que cultivaba la manía de andar en patines por los pasillos de su casa.


    Ver en pantalla completa

    Leer más