Descarga o lee en en línea todas las novedades de nuestro sello editorial. Es gratis, fácil y rápido.

  • Diana en la tierra Wayuu

    De Laura Antillano

    Diana ha comenzado un nuevo curso escolar. Inseparable de su gato Tadeo, adora las historias que le cuenta su abuelo Javier, sobre todo las hazañas de los piratas que asolaron a la ciudad de Maracaibo. Aunque la incrédula maestra —la Srta. Riñones— intentará persuadirla de que las historias del abuelo son solo fantasías infundadas, nuestra protagonista no descansará hasta demostrarle que Henry Morgan escondió un gran tesoro en esas tierras. En compañía de su amigo Juyá, Diana viajará a la tierra de los wayuu, en donde vivirá la más increíble de todas las aventuras.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Me haré de aire

    De Laura Antillano

    Los catorce relatos que componen este libro son una muestra fiel del estilo único y personal que ha convertido a Laura Antillano en la escritora más destacada del panorama literario venezolano de los últimos tiempos. En ellos reconocemos su escritura poética, capaz de conmover al lector con la sencillez de su lenguaje. Esta selección realizada por la propia autora es una invitación a penetrar en ese mundo acogedor (y sobreacogedor) que componen sus historias, creadas como un retrato intimista y delicado que traduce el oficio literario vivido desde la necesidad vital.


    Ver en pantalla completa

     

    Leer más
  • Solitaria solidaria

    De Laura Antillano

    Con Solitaria solidaria, novela publicada por primera vez en 1990, Laura Antillano se inscribe con honor en la tradición de la literatura escrita por mujeres en Venezuela.

    Zulay Montero es una profesora universitaria quien desde el siglo XX reconstruye, de acuerdo con lo que le permite un legajo de papeles encontrados al azar, la vida de Leonora Armundeloy, fruto principalísimo del siglo XIX, personaje trágico y transgresor, cuya existencia inicialmente considerada sujeto de estudio terminará unida con la de quien la estudia e investiga. Dos siglos, dos miradas que confluyen, dos perspectivas en las que el pasado intuye el presente y el presente se solaza en los ecos del pasado. Dos etapas diferentes de la vida del país que desfilan ante nuestros ojos recuperando para el lector avatares, encuentros y desencuentros, hitos; testimonio en femenino de la historia personal y colectiva, pasada y reciente, del país.


    Ver en pantalla completa

    Leer más