Monte Ávila Editores reúne en la Biblioteca Earle Herrera la poesía, la narrativa, las compilaciones y la obra ensayística de este prolífico escritor, docente y periodista venezolano.

  • Ficción y Realidad en el Caracazo

    Por Earle Herrera

    Earle Herrera nos narra como fue la realidad que se vivió aquel 27 de febrero de 1989, en donde el pueblo venezolano en un estallido social, salió a la calle a protestar contra las medidas económicas adoptadas por el Fondo Monetario Internacional y Carlos Andrés Pérez, resultando masacradas muchas personas inocentes por órdenes del gobierno central.

    En esta obra de un pueblo al cual se le violentaron sus derechos humanos, cuya vivencia quedó registrada y fue testigo la comunidad internacional, victimas de la represión brutal y salvaje, un acontecimiento que impactó a periodistas, intelectuales e investigadores y es precisamente allí donde el autor se propuso a estudiar ese intercambio de conocimientos y experiencias sobre aquella situación histórica de violencia.


    Ver en pantalla completa

    Leer más
  • Sábado Que Nunca Llega

    Por Earle Herrera

    Venezuela entera conoce la trayectoria de Earle Herrera. Un inquisitivo ciudadano movido y tocado por lo que acontece a su alrededor. Hombre de este tiempo y a quien «Nada humano le es ajeno». Y esta frase tan escuchada y repetida podemos verla cumplirse línea a línea a lo largo de su obra, y sobre todo, en las páginas de Sábado que nunca llega, conjunto de relatos inicialmente publicados en 1980 y que ahora, Monte Ávila Editores vuelve a poner al alcance del público lector.

    Con un lenguaje ágil, directo, (precisa coloquialidad no exenta de belleza), el autor construye o talla micro universos, espacios cerrados o abiertos pero en cualquier caso, sofocantes, en los que los personajes que los habitan (los hambrientos, los comunes, los olvidados, los anónimos, los que a nadie interesan) parecen estar o ir deshaciéndose, abandonando fatalmente: «su vida invivible como un hilo frágil que duele en todos los nervios». Queda aquí la narración, la historia contada, observada o imaginada, metaforizada y eternizada. Relatos que no envejecen porque su sustento es la vida.


    Ver en pantalla completa

    Leer más